Capítulo Seis: Preguntas y Respuestas sobre la Ascensión

¿Cuál es el marco de tiempo para la Ascensión?

Desgraciadamente, el proceso de Ascensión no coincide con el Calendario Gregoriano. A medida que asciende la conciencia planetaria, se parece más a la señal de una radio que varía cuando las frecuencias suben pero sin relación con determinados días, semanas o meses de este año. Este gran cambio es “ahora”: no la semana que viene o la otra o “veamos cómo nos sentimos en unos meses”.

Cuando uno sabe que tiene 6 o 9 meses más, la tendencia es postergar hasta último momento y decidir en el minuto final. Lo que queremos explicarles es que ya están en ese momento, no literalmente sino en relación a la necesidad crítica de prepararse. No implica que tengan que revertir su mundo 3D sino más bien conectarse con su interior y ver qué dirección desean tomar.

Si aún no lo hay hecho, están todos invitados a inscribirse para este alegre viaje. Es como tomar un tren que se está yendo: si el tren partió sin tu presencia, pueden lamentarse o aceptar que no querían estar en él, lo cual está bien. Pero hay “poco espacio” . Por tal motivo somos claros y directos.

¿La transición será en el mismo momento?

Ya está ocurriendo en etapas. La Tierra es una empresa multidimensional en función de los diferentes aspectos de “vida”, por lo cual tienen que elevar ciertas partes de sí antes que otras. Se han estado moviendo ininterrumpidamente durante un período y es como un crecimiento exponencial. Realmente está avanzando con mucha fuerza. Por lo tanto no hay tiempo para “dudar”.

¿Puedes describir lo que nos va a ocurrir durante la transición?

La experiencia subjetiva va a variar mucho entre los individuos que se encuentran en diferentes etapas con diferentes estados mentales, físicos y emocionales. Los que estén muy claros con un Centro Cardiaco abierto y una importante orientación hacia la vida desde el Corazon, cada día, al despertar notarán que la energía los habrá hecho avanzar- los arboles parecerán más verdes y las flores tendrán fragancias más intensas, la gente se tornará más cálida y alegre y el proceso siguirá avanzando.

Habrá trabajo espiritual durante el sueño (cuando y donde trabajamos con aquellos que han expresado su deseo de sumarse ) para ayudar a aquellos individuos comprometidos en elevar sus energías , brindándoles las experiencias adecuadas durante el sueño, para que sean parte de una enorme comunidad en esta 5D, en vez de esa modesta cantidad de personas con las que estas acostumbrado a interactuar. Por lo tanto, en un cierto punto, no volverás del sueño sino que aun estarás en el sueño. Así es como lo pueden experimentar.

No decimos que vaya a ser así para todos. Hay diferencias substanciales en la disposición personal. Para aquellos a los cuales esto es más que un trecho, les va a resultar un viaje movido. De pronto pueden observar que parte de sus vidas, que creían eran partes de sí mismos, se desploman. Esto es sorprendente. Por favor estén atentos, que para los que se han sumado a este proceso, parte del mismo de condicionamiento consiste en que se sientan bien con el cambio radical o no, que experimenten.

Cuànto más hayan trabajado con ustedes más suave será el ascenso. Pero para los que suelen postergar todo hasta el último minuto, como lo ha hecho la Tierra, puede resultar más difícil, pero no fatal y nosotros los estaremos cuidando. Hemos preparado una red de seguridad pero al igual que aquel que ha sido un acróbata o equilibrista de circo sabe que se puede contar y no es lindo caer en la red, sino llegar a la meta. No obstante es mejor que caer al piso.

Es importante que sepan que por difícil que resulte nosotros no vamos a permitir que se caigan, una vez que hayan declarado que éste es el camino que quieren seguir. Esta es nuestra manera de expresar la comunidad, comprometiéndonos con aquellos individuos que se han adherido al proyecto.

Esta experiencia puede ser “un viaje hermoso y calmo” o “muy movido”. Las variables dependen de lo que hayan hecho hasta ahora, lo que hagan de ahora en adelante y cuán abiertos estén para encontrar ese camino dentro de ustedes. La individualidad es algo para celebrar – su propia expresión de vida los ha llevado a estar en este tiempo y lugar, y es desde allí donde nosotros los ayudaremos a avanzar. Tienen una amplia gama de posibilidades.

¿De qué manera los 3 libros (La Revolución del 2012) escritos por Andrew tienen relación con lo que nos están diciendo ahora?

Los libros fueron escritos por Catherine, y Andrew, el escriba y hasta cierto punto, su editor, aunque también hubo otros puntos de vista sobre la edición.

La razón por la cual los libros fueron escritos en 3 volúmenes fue porque la situación y la energía estaba cambiando rápidamente durante el período 2001 o 2009, del tiempo Gregoriano. Las situaciones y perspectivas cambiaron durante ese periodo , no siempre para mejor. Existía la gran esperanza de que comprendieran que era una muy buena forma de avanzar y crecer. Reconocemos y respetamos la idea de que no era lo que la gente quería, excepto algunos pioneros valientes.

Si se hubiera llevado a cabo el proyecto comunitario, nuestra energía se hubiera focalizado con mucha más intensidad. Los individuos que construyeran las comunidades autosuficientes no hubieran tenido la interface con el mundo exterior, igual que si estuvieran en un hogar privado. De esa manera la energía del ambiente se puede elevar en forma continua y pareja. Esta era la forma menos dolorosa de hacer la Ascensión

Aunque la estructura de los 3 libros es tan válida ahora como cuando fueron escritos, el contexto ha cambiado un poco. La descripción actual de las sociedades 5D no han cambiado para nada. La conciencia de los lectores ,en cambio, ha aumentado por lo que las comunicaciones que hemos estado presentando durante los últimos 4 meses, de nosotros y El Morya, vibran a un nivel mucho más elevado. Los libros están dirigidos a una audiencia más grande. Lo que han escuchado en las transmisiones recientes está direccionado a un número mucho menor de individuos que están a punto de sumarse al programa de Ascensión.

Mucho de lo que se decía sobre la formación de las comunidades físicas es aplicable a las comunidades virtuales. Dentro de éstas, los individuos que entienden el proceso que se está gestando, pasan parte de su vida en actividades conjuntas, compartiendo lo que sucede en sus vidas, formando al menos una profunda amistad. De esta manera, están obteniendo alguno de los beneficios sociales de la comunidad y nosotros también podemos focalizar nuestra energía con un efecto mayor.

También somos conscientes de que muchos de los que quieren formar comunidades no están interesados en la Ascensión. Por eso existe una diferencia entre la comunicación actual y particularmente la del Vol.3 de la serie “La Revolución del 2012 “

El concepto básico del Vol. 2 – sobre la división de las dimensiones – no ha variado, pero el cambio de foco de la comunidad física a la virtual, es el más notable en los últimos 6 meses.

¿Qué podemos hacer para demostrar que queremos Ascender?

Lo mejor es afirmar tu intención cada mañana en tu meditación. Si nos invocas con el nombre Quan Yin estarás inscripto y vendrás a bordo. Es un proceso muy simple, aunque al estar en la Tierra 3D, no bien decidas “inscribirte” probablemente te confrontes con diferentes tipos de desafíos y oposiciones del lado oscuro de todas las vivencias aquí en la Tierra. ¡Qué noticia! Simplemente persevera

Es cuestión de reafirmar diariamente tu deseo de ser parte – tal vez permitiéndote soñar un poco. Puedes usar tu imaginación y visualizar, a todo lo que existe en la Tierra que te gusta y valoras, ascender y ser parte de la nueva Tierra. . Utiliza tu imaginación para ver a aquello que quieres traer a la Nueva Tierra– lo que te gustaría aportar. Entra en el proceso de creación. Si haces la afirmación y conexión diaria estaremos en contacto contigo en forma permanente. Puedes preguntarle a Andrew si lo deseas.

Cuando se termina el proceso de Ascensión, hay un proceso de integración a una nueva sociedad, mucho más pequeña. Vendrán Seres de Luz de otros planetas más evolucionados como Venus y Marte. Ellos traerán la experiencia de la creación de estas sociedades con mayor nivel evolutivo, que efectivamente tienen una naturaleza multiplanetaria. Seguramente no van a querer reinventar el equivalente a la rueda de este nivel 5D. También se compartirá en una forma muy amorosa. Habrá mucho trabajo que hacer pero en el plano 5D no tienen que trabajar todo el tiempo- siempre hay tiempo de hacer un montón de cosas alegres, aún cuando se está fundando la Nueva Tierra.

¿Dónde existe la Quinta Dimensión?

La pregunta “¿Dónde?”, de alguna manera está relacionada con el concepto de las tres dimensiones en su longitud, ancho y altura. La Quinta Dimensión no tiene una referencia física que pueda ser descripta en forma física, para aquellos que están plantados en la 3D. La tierra de la 5D está al lado de la Tierra 3 D, al igual que los dos niveles de Marte. En la versión 5D puedes ver la otra parte, pero en el nivel 3D no puedes mirar “hacia arriba”. Por lo tanto no es una posición física, simplemente está junto a ella.

Uno de los ejemplos que Catherine dio al principio del Vol.1 de la Revolución del 2012, consistía en ingresar a esos círculos en los cultivos, recostarse en ellos y sentir la energía. Si lo haces puedes ingresar a un espacio sin tiempo. Al hacerlo tu mente vuela hacia otro lugar.

Hemos tenido un portal que ingresa en las profundidades de la vieja energía de Camelot, donde la gente que lo ha hecho experimentó una sensación de liviandad sin tiempo. Este lugar también se lo utiliza como un sitio de iniciación. También puedes considerar la posibilidad de venir a nuestros eventos.

Así es como puedes sentirte en la conciencia de 5D pero no puedes elaborarlo mentalmente dado que es algo vivencial – cuando estás en ella, vives, juegas y trabajas dentro de esta conciencia. Puedes hablar con Andrew o algún otro involucrado en este proceso.

¿Es como un lugar sin espacio, tiempo-sólo energía?

No, eso tiene más que ver con la 7º o 9º Dimensión.

En la 5D hay características de la 3D que se traducen como emociones más livianas, por ejemplo. Aun tienes un cuerpo identificable, pero mucho menos denso. Si tocas la mano de otra persona de 3D sientes la sensación del “tacto” es decir la solidez del cuerpo físico de la otra persona, la textura, la calidez y con aquellas personas más sensitivas también puedes sentir un sobre tono amoroso en el contacto.

Cuando tocas la mano de alguien en la 5D, la energía puede fluir a través del cuerpo de la otra persona, dependiendo de tu deseo de comunicarte profundamente. No estás entrometiéndote dado que hay niveles receptivos para recibir transmisiones con tan solo un contacto. Al ser menos densos los cuerpo hay una mayor profundidad de contacto. Es como si las moléculas reales se fundieran unas en otras y luego volvieran a separarse cuando termina el contacto. Hay mucha gente y si te detienes a observar puedes percibir esta profundidad de contacto entre los individuos
El otro aspecto importante es que tienes comunicación telepática como algo natural. Puedes ir más allá del límite de las palabras. Algunos ya lo han vislumbrado al estar lo suficientemente cerca de otra personas y percibir que los pensamientos, sentimientos y sensaciones, de alguna manera, son transferidos. En la 5D esto tiene una intensidad multiplicada ciento de veces

En la 5D la comunicación telepática se produce automáticamente, a un nivel de “banda ancha” en vez de “acceso telefónico o dial-up”. Y así sucesivamente. Observen cómo en esta sociedad viven en un estado de separación, incomprensión, falta de confianza y cooperación continua. Imagínense ser parte de una gran familia donde aún cuando no hayas visto a alguna persona antes, existe una transmisión completa que te presenta a esa persona y te la muestra con precisión y veracidad porque es imposible la distorsión u ocultamiento de la información.

Es un mundo Nuevo en el que puedes experimentar una sensación de plenitud al ser parte de él. Otro aspecto importante es que allí puedes tener relación con Espíritus superiores manteniendo la conciencia de tu individualidad. Es como vivir en un nivel y tener acceso a niveles superiores. Estás presente como individuo y experimentas la vida en una comunidad parecida a una familia.

¿Qué pasa en la 4º Dimensión – la atravesamos o ya estamos en ella ahora?

Es una dimensión temporaria dado que es necesario atravesar esta fase transicional. Todos ustedes están en la 4D. Por supuesto que existe una 4ºinferior y una 4º superior, pero aún así hay un escalón importante hasta llegar a la 5D. Todo lo vivenciado en la 4D es sumamente valioso: aprender sobre la transición y las formas alternativas de vida y creación.

¿De qué manera puedo Servir?

Hay muchas formas. Existe una fase preparatoria en la que desarrollas la percepción sobre cómo ayudar a la gente. Obviamente nadie quiere entrometerse. En la 5D esto no sucede porque uno ve y lee el patrón energético.Ahora están en la fase transicional 4D en la que se aprende a discernir cómo servir. No tiene por qué ser dramático.

Ayer visitamos a un amigo – un individuo con los pies bien en la tierra que ha tenido un progreso Espiritual importante en el último tiempo. Nos contó que unos vecinos habían perdido un hijo en un accidente en el cual se ahogó. Era muy difícil encontrar las palabras justas en ese momento. Entonces tomó una manzanas redondas en representación de ellos y pudo ver y sentir lo que estas personas estaban experimentando en su propio corazón. Comprendió que las palabras no significan nada en una situación extrema como esa, entonces encontró otra forma de conectarse expresando amor y compasión por lo sucedido.

Actualmente la gente que te rodea tal vez no te exprese lo que necesita pero si los observas e interactúas con ellos podrás percibir lo que están dispuestos a recibir. Tal vez tengas que desarrollar un sentido histriónico a fin de poder medir y encontrar la forma de ayudarlos para que puedan recibir lo que necesitan. Puede ser útil sacarle tanta seriedad y encontrar una forma simple y sencilla

Dada la situación actual de la sociedad, probablemente el 80% de la población necesita ayuda, lo perciban o no. Con el solo hecho de tener un vecino que le comparta lo que está sucediendo, los ayuda a no sentirse aislados- y ese es un gran servicio.

¿Cómo puedo hacerle entender a mi Familia?

Sólo puedes hacerlo desde el lugar en el que estás y nada externo puede interponerse, tales como valores y creencias. La forma en que te relaciones va a determinar que la energía fluya o no . Si deseas permanecer conectado con tu familia (en el contexto 2012), la mejor manera es ayudarlos a comprender lo que está sucediendo en el mundo. Si ves la oportunidad, les muestras la posibilidad de Ascender, de la forma en que ellos puedan comprender. Si no es posible, simplemente puedes ayudarlos amándolos.

La situación actual en la Tierra no es sustentable. Los cambios ya están produciéndose y se ven reflejado en las instituciones y organizaciones. Los gobiernos y las organizaciones comerciales y de servicio se están desmoronando. Estos hechos producen como un estancamiento que le permite a los astutos observadores ver la verdad de lo que realmente sucede dentro- una auténtica revelación en muchos casos. En este contexto, lo mejor que puedes hacer por tus seres queridos es ayudarlos a ascender. No puedes forzarlos pero si ayudarlos en la medida que ellos lo permitan. Sea cual fuere el resultado habrás hecho lo mejor.

¿Cuándo te liberas de tu Responsabilidad?

Haces lo mejor y en un momento te das cuenta que es una “causa perdida”.

¿Es verdad que cuando uno hace la elección de Ascender está ayudando a los demás a que hagan sus propias elecciones?

Así es. Esta es la clave para entender cómo la “Comunidad Virtual ”, de la que ya hemos hablado, puede funcionar positivamente. Si bien puede no resultar tan eficaz como la comunidad física, por ser menos sólida, tu compromiso de “adherirte “ a este proceso puede ayudar a que otros encuentren su camino al darse cuenta de que es lo que han esperado toda la vida o ¡en las últimas diez vidas! La alegría y excitación que produce esta interacción Espiritual es contagiosa.

Por eso lo grupal es superior a lo individual , aunque lo individual sea mejor: “Cuando haya dos reunidos en mi Nombre, allí estaré Yo”. Y cuando 6 o más se reúnan en nuestro Nombre, la presencia es exponencialmente mayor. Pero para cada uno de ustedes, como individuos, es fundamental la claridad de su compromiso con en el proceso de Ascensión, reafirmando su deseo cada día (La Revolución del 2012, Vol.2), “Sí , quiero seguir en el Sendero Dorado hacia la Conciencia 5D ”.

Somos muy informales en esto porque no queremos que la gente quede atrapada en estructuras tipo religiosas. Este es un proceso directo una vez que tienen un sentimiento interno. Así es, una vez que tengan un sentimiento claro en su interior, mayor será el potencial de los que los rodean para despertar a las nuevas realidades que se están manifestando.

¿Cómo vamos a experimentar la separación entre los que Ascienden y los que no quieren hacerlo? Nos levantaremos un día en el que la gente ya no va a estar o habrá muertes por accidentes u otras causas ?

Al final de proceso para llegar a la 5D las personas que lleguen sabrán lo que han atravesado. Por el contrario, los que han elegido (activa o pasivamente) permanecer en la 3D no entenderán el proceso. Para ellos, su atención estará puesta en el proceso de reeducación en un Nuevo cuerpo en un Nuevo planeta.

Este proceso de separación ya está sucediendo. Se vuelve cada vez más difícil para la gente en los niveles más básicos interactuar con los del Sendero Dorado, a menos que estos últimos quieran verdaderamente conectarse con ellos. En este momento no es recomendable, dado que no hay tiempo que perder, pues Gaia ha postergado su Ascensión hasta el “último momento”.

Seguramente no quieras involucrarte en actividades que disipen tu energía y no te impulsen a avanzar. No es particularmente cómodo cuando se trata de familia o amigos -gente que te importa- que siguen un estilo de vida totalmente diferente.

Es importante que asumas que ellos tienen derecho a elegir. Simplemente trata de llevar el mensaje como puedas. Hemos escuchados casos en los que la reacción, ante este mensaje de Ascensión, fue de negación , indignacion,etc. Tal vez lo has vivido.
Traten de llevar el mensaje y acepten la decisión que ellos tomen con amor y atención-

¿Necesitamos nuestro cuerpo físico cuando Ascendemos o es como morir el hecho de pasar a otra dimensión?

El cuerpo físico se vuelve menos denso, se parece al cuerpo astral que sale del cuerpo físico, pero el proceso humano es un poco diferente al proceso de la Tierra. En la 3 D queda una estructura física. Sin embargo, para los humanos que Ascienden, las células del cuerpo cambian su nivel vibracional de manera que todo el cuerpo se sintoniza en esta nueva 5D. El cuerpo se vuelve más liviano y flexible y así se asciende.

Las prácticas de meditación que hemos ofrecido durante 5años tienen como objetivo ayudar al proceso de cambio de la estructura celular del cuerpo- de un basado en el carbono a una base cristalina . De esta manera, cada célula puede recibir y transmitir a un nivel muy alto – por eso la comunicación es tan clara en la 5D comparada con la 3D. En la 5D, no comunicas simplemente con tus ojos, oídos, palabras , gesto, contacto- Cada célula de tu cuerpo se comunica con las células del cuerpo de la otra persona. Es un cambio cuántico.

¿Seremos como un Cristal?

Tienen algo en común con un cristal pero siguen teniendo brazos y piernas y pueden desplazarse. La vida de un cristal es más estática en la mayoría de los casos.

¿Entonces serán ultrasensibles a las energías como la Electricidad y similares en la Tierra?

Así es, han avanzado mucho en ese aspecto.

¿Cómo se relacionan las personas de diferentes Dimensiones?

Todas las dimensiones se interrelacionan. La 3D y las de abajo están relativamente aisladas ya que las dimensiones superiores pueden relacionarse con ellas pero la 3D etc. no pueden relacionarse con las más altas. Por eso es mejor focalizarse en donde están ahora y observar las elecciones que pueden hacer para ascender. Es una situación altamente compleja y hemos tenido que simplificarla al nivel de conciencia actual de todos ustedes.

En la 5D, hay un mundo donde existe una permanente claridad, alegría y la aceptación de los individuos que dejaron su cuerpo físico y se comunicaron a través del proceso de canalización. Así as como lo van a experimentar y comprender. Es difícil su comprensión desde la mente, aunque entendemos perfectamente la curiosidad, el deseo de saber y entender.

Sólo lo comprenderán a través de lo vivencial. Traten de encontrar la forma de experimentarlo. Hay diversas maneras. Hacemos reuniones de vez en cuando- y podríamos hacerlas con más frecuencia si así lo desearan- para que puedan percibir estas energías en cada célula de su cuerpo y de su ser.
En los libros, lo hemos descripto como un proceso de “inmersión total ” porque es la forma más directa de entenderlo. Es como aprender un idioma extranjero. Pueden sentarse con una amplia gama de libros y estudiar, tratando de entender y recordar “qué dices cuando…”. Pero la forma natural es ir al país donde se habla el idioma y fluir con la necesidad de comunicarse. En el proceso, no aprendes solamente, sino que sientes, recuerdas y relacionas todas las partes lingüísticas con la vida real. Existe una correlación entre esto y el proceso de Ascensión.

Para terminar , les damos nuestras bendiciones a cada uno de ustedes, en representación de nuestro amor , respetando incondicionalmente las elecciones que hagan, tanto para formar parte de la Ascensión como no. Todos reciben nuestro amor. En la 5D lo sentirán aún más.