Capítulo Cuatro

La Oportunidad de la Ascensión para la Humanidad

Ya hemos explicado las diferencias, a nivel práctico en las energías de la Conciencia de Quinta Dimensión (5D), sin mencionar cómo son en los aspectos superiores del nivel esotérico. Les hemos mostrado el grado de interconexión de todas las formas de vida, aunque desde el punto de vista de la Tierra de 3D son “extremas”. Desde la perspectiva de la 5D parece absolutamente normal que todas las formas de vida cooperen entre sí, apoyando las necesidades y esfuerzos entre sí. Sin embargo, dada la situación actual en la humanidad y en la superficie de la Tierra en general, nos damos cuenta que es un gran paso tanto en la comprensión como en la conciencia. En una sociedad donde la competencia y la rivalidad, junto con el abrirse camino a la fuerza, constituyen formas normales cotidianas, se requiere un cambio enorme en aquellos individuos que desean ser parte de la Nueva Tierra

El Plan Evolutivo para todo El Sistema Solar

Deseamos y los incentivamos a que sean parte de esta transición, que los sabios han estado esperando durante decenas de miles de años. No es algo que emergió en los últimos años, o décadas- es parte de un gran plan evolutivo para todo el Sistema Solar.

Los otros planetas hicieron sus transiciones hace bastante tiempo, dejando atrás sus experiencias de la 3D. Sin embargo, la Tierra (Gaia ) eligió permanecer en este nivel básico por sus propias razones- para su propia evolución, según lo percibía entonces- dado que tenía el derecho de hacerlo.

Como la interacción planetaria dentro del sistema solar esta tan interconectado, la ausencia de la participación de la Tierra ha estado causando distorsiones de funcionamiento de dicho sistema. Aunque algunos de sus planetas, como Júpiter, han evolucionado considerablemente hacia la 5D, otros han tenido que permanecer abajo por estar más cercanos a la Tierra. Esta interconexión no es una frase practica o un lindo sentimiento-sino el Elemento Vital, el Alma del Sistema Solar, el flujo de energía entre y alrededor del Sol y los planetas. Es vital la participación de la Tierra en niveles similares a los planetas que aún están en la 5D.

La Tierra (Gaia) se ha dado cuenta de esto y ahora se está moviendo rápidamente hacia su propia Ascensión para alcanzarlos, luego de su lento comienzo. Por esta razón es substancial el desafío de la humanidad- al vivir en un planeta atrasado, les ha parecido menos urgente dar este paso evolutivo.

Hay mucho para hacer en tu sociedad Occidental. No necesitamos llamarlas “distracciones” dado que siempre tienen sentido todas las acciones que los humanos eligen, mientras están encarnados
en estos cuerpos maravillosamente diseñados. No es de sorprender, dado que la necesidad permanente del inconsciente del ser humano es recrear continuamente las condiciones pasadas, hasta que se les dice que hagan algo mejor.

A los humanos les resulta difícil tomar conciencia de la urgencia en cambiar la forma de focalizar y priorizar cada semana y cada mes. Las energías de la vida no son las mismas que las del año pasado o del año anterior. El porcentaje de cambio es exponencial en la conciencia energética. Pero no hay muchos que se adhieran. Son pocos los individuos plenamente conscientes de la velocidad de la Ascensión. Ojalá fuera distinto.

Explicando la Ascensión de la Tierra a los Otros

Existe una vasta explicación de por qué, en este momento particular lees estamos pidiendo a ustedes, que tienen cierta comprensión de la situación que estamos viviendo, que comuniquen el mensaje a aquellos que los rodean, de la mejor manera posible. Sabemos que, dada la falta de conciencia en muchos de ellos, no es sencillo hacerlo.

Pero, como una expresión de atención hacia aquellos cercanos y con los cuales interactúan, les pedimos que hagan el esfuerzo de plantar una semilla , aunque es cierto que tal vez en el pasado lo ha intentado y se sintieron rechazados y desilusionados con la respuesta obtenida

Como individuos, se están fortaleciendo cada día y es por eso que les pedimos que tengan el coraje de comunicarse a pesar de los riesgos. Tal vez esto sea lo que no quieren escuchar. No es fácil acercarse tampoco a aquellos que dicen estar en el “Camino Espiritual” y pertenecer a la generación de la Nueva Era y han optado por un enfoque alternativo hacia la vida.

No subestimamos la determinación de tomar caminos diferentes a la mayoría. Pero no queda mucho tiempo, por eso, por amor a aquellos que quieren, traten de transmitir el mensaje de alguna manera. A veces, hablar o hacer algún trabajo para la apertura del corazón” puede resultar una manera simple para que escuchen.

Preparándose para las Frecuencias Superiores de la 5D

Es esencial la apertura del Centro Cardíaco. Además, es absolutamente necesario que cada individuo haya tenido al menos un poco de experiencia con estas vibraciones superiores de la Nueva Tierra de la 5D para realmente saber cómo se siente. Necesitan haber tenido la oportunidad de incorporarlos dentro del repertorio musical del cuerpo, tonos y acordes con los que está familiarizado.

Tienen que agregar estas expresiones superiores de sonido y otro tipo de vibración de manera que cuando la Tierra finalmente se abra paso hacia la plenitud de la 5D y toda la superficie del planeta se vea inundada con esta hermosa energía, algunos humanos tengan la oportunidad de al menos no sentirse sobrepasados por dicha inmensidad. Un poco de experiencia anterior puede marcar una diferencia.

Estamos focalizados en los próximos meses- como una planificación- en tener grupos en diferentes lugares donde puedan introducir esta energía, estas vibraciones extras. Se puede hacer formal o informalmente. El grupo necesita ser capaz de escuchar, de crear un espacio dentro de sí para escuchar estas nuevas vibraciones, esta nueva “música”

Otro concepto desafiante, que estamos tratando de llevar a la humanidad, es que a medida que la Tierra asciende a su nivel de 5D, la vieja Tierra de 3D permanece. Es como el viejo “hulk” de 3 D que los científicos dicen permanece en Marte. Es la contrapartida del planeta actual de 5D No significa que la Tierra de 3D se transforma en 5D en una cuestión de semanas. La Tierra de 5D realmente se desprende del planeta original, como un cuerpo astral que se separa del cuerpo físico.

Por lo tanto elijan ser parte de la Tierra de 5D – tratamos de mostrarles visualmente esta imagen entérica que se desprende de la densa Tierra de 3D que ustedes conocen muy bien. Pero si individualmente desean acompañar la versión de vibraciones superiores, tienen que registrarse y ejercer la voluntad diciendo “que esa es la versión y el nivel con el que quieren estar conectados”.

Como lo habrán escuchado, la Tierra de 3D es una zona de libre albedrío. Es muy diferente a los planetas de 5D y superiores, dado que, dentro de estas sociedades más avanzadas, existe una comprensión instintiva dentro de cada persona, acerca de los que necesitan trabajar y focalizar y así naturalmente hacer lo que es necesario, con gran alegría y satisfacción. No significa que no tengan libertad de elección- es simplemente que continuamente eligen ejercer su libertad haciendo lo que es necesario por la Fuerza de Dios, el espíritu viviente.

Mientras tanto, en la 3D la gente hace lo que siente, dependiendo de cuán separados estén del “Bien Mayor”. Por lo tanto, cuando se trata de la separación de las dimensiones- los humanos que desean ser parte de la 5D, de la Nueva Tierra con todo lo que esto implica, necesitan decir y afirmar todos los días que realmente quieren eso.

No les estamos pidiendo que rechacen todas las cosas que tienen valor para la experiencia de vida en la Tierra de 3D. No serian quienes son si no hubieran tenido ciertas experiencias positivas, reconociendo e involucrándose con la belleza que existe en esta “vieja versión”. Es importante saber que la belleza también va a ser parte de la Nueva Tierra. No es que están perdiendo ninguna parte refinada de lo que para ustedes era valioso en la versión más densa de lo Terrenal. Esa parte refinada está ascendiendo hacia la 5D y podrá expandirse a niveles superiores de belleza – Iluminación. Estamos invitando a la humanidad- a todas las personas- a hacer la transición también.

Individuos que Sostienen la Luz

Reconocemos que muy pocos individuos tienen conciencia de lo que está sucediendo. Esto no es lo que esperábamos ni visualizábamos, pero sabíamos que podía suceder teniendo en cuenta el rumbo de la humanidad.

En los últimos 2000 años particularmente, la batalla entre lo positivo y negativo se ha inclinado de alguna manera hacia una serie de consecuencias negativas. En los períodos difíciles siempre han estado aquellos que sostuvieron la Luz más allá de los desafíos que se les presentaron y los homenajeamos por eso. A todos ustedes que escuchan este mensaje son considerados parte de ese grupo especial de seres que sostuvieron la luz, especialmente en este período. Lo sabían cuando reencarnaron en esta vida- sabían que tenían un role especial- El hecho que hayan llegado hasta aquí (o se hayan comprometido de alguna otra manera) demuestra que no se han olvidado y siguen conscientes de esta participación importante en el propósito de su vida.

Y la expresión de tu propósito de vida necesita ser fuertemente reorientado hacia este gran acto de servicio ayudando a los otros a despertar a la verdad de lo que está sucediendo en este momento.
No les pedimos que lo hagan solos. Hemos establecidos las estructuras energéticas de manera que cuando nos pidan ayudan podamos estar con ustedes, sientan o no nuestra presencia. Esa conciencia necesita ser reforzada con la repetición- una serie de experiencias emergen ante ustedes a fin de que puedan internalizar la energía que se les está ofreciendo-.

Nos encantaría que se formaran grupos en otros sitios además de Somerset, Shropshire y Hampshire, donde ya existen. Sólo podemos hacer una cierta cantidad de cosas desde nuestro lado. La estructura de la Tierra de 3D ha sido diseñada de manera tal que las almas que quieran reencarnar acá puedan elegir, si así lo desean, estar totalmente desconectadas de los Reinos Espirituales, así como los conocemos y experimentamos.

Muchas almas, en sucesivas generaciones eligieron hacer dicha desconexión a fin de descubrir como es, y siguen haciendo lo mismo hasta que algunos, finalmente, llegan al punto donde dicen: “tal vez, haya algo en las otras formas de vivir y actuar”. Entonces, gradualmente pueden encontrar su camino de regreso y comenzar el proceso de reconexión con el Espíritu

Las Transiciones de la Vida y la Muerte en la Nueva Tierra

En un sentido existe toda una eternidad para el proceso pero en realidad no existe “toda la eternidad” si quieren permanecer en el mismo planeta. La Tierra está ascendiendo en este momento y si desean tomarse más tiempo para completar este proceso alejándose de su conexión con el Espíritu y volver luego a reconectarse a su tiempo, tendrán que hacerlo en otro planeta. Hay muchos. Tal vez no sean tan hermosos como la Tierra pero funcionan adecuadamente en el nivel de la tercera y cuarta dimensión.

Esa es la mejor respuesta a la pregunta: ¿“Que le va a pasar a la gente no se sume a esta transición o no quieran hacer lo necesario para alcanzar la sintonización de la 5D”? Estas personas pueden elegir ese camino evolutivo- simplemente necesitan hacerlo en otros planetas.

Es una de las obsesiones en la humanidad dentro de la humanidad moderna – el miedo y la mala interpretación acerca de la muerte. Dentro de las Sabidurías Antiguas, los maestros que se remontan a miles de años siempre dijeron “la muerte no existe”. En realidad, el Espíritu que deja el cuerpo, frecuentemente experimenta una experiencia alegre, porque se da cuenta que es parte de una Maravillosa existencia de Luz y estructura energética.

Lo que no se entiende plenamente es que, a medida que el cuerpo físico comienza a cambiar después de que el Espíritu ha partido, su energía vital ingresa a otras formas. Tal vez hayas visto en algunos patios de iglesias hermosos árboles que están transformando la energía de los cuerpos allí sepultados . Ellos transforman dichos cuerpos en una forma de vida totalmente diferente, ya que sus raíces extraen todos los nutrientes del cuerpo físico que ya no es necesario para su usuario anterior: el Espíritu que se graduó.

Esperamos que la humanidad cambie el concepto de la muerte. Es importante que los que están trabajando con la Luz entiendan este proceso. Algunas veces, si presencian la muerte de alguien pueden percibir esta alegría
Otras enseñanzas describen como en este reino se considera a la muerte un nacimiento en el otro lado, cuando el Espíritu retorna a los Reinos Espirituales – por tanto es un evento alegre. Y desde el punto de vista de los Reinos Espirituales, es algo así como una muerte cuando reencarnas en esta experiencia tan variable y conocida como estar “vivo en la Tierra”. Es simplemente una estructura de observaciòn y comprension relativa.

Pero es muy útil saber lo como será con aquellos que no hacen esta transición hacia la Tierra de la 5D, la nueva tierra que se está formando. Este proceso no implica un cese permanente de un ser humano en especial , hecho que genera ciertas emociones

No estamos hablando de poder aceptar que algunos humanos encarnados en sus cuerpos en el presente realmente no tienen ni idea de lo que está ocurriendo sino que algunos seres encarnados tienen un potencial para entender y darse cuenta lo que esta sucediendo con la Ascensión de la Tierra y establecer una conexión. Son perspectivas diferentes del mismo hecho.

Manteniendo la Calma en medio de la Tormenta

La creciente turbulencia energética va a aumentar en los próximos meses. Sabemos que es difícil para los que están sintonizados con la Luz y una Realidad Espiritual Superior, a pesar de todo lo que han tenido que atravesar en sus vidas. Reconocemos que se necesita de una gran Voluntad para mantener el equilibrio, a fin de ser un ejemplo viviente para los que los rodean

Por eso es fundamental mantener cierta calma, alegría , creatividad práctica, a la vez que se empática con los que los rodean en la calle, en los círculos sociales, en el trabajo, aún aquellos que uno conoce en los negocios, o bien los proveedores de servicio. Todos con los que entran en contacto van a tener que enfrentar el desafío que presenta esta turbulencia social y física a medida que la Tierra asciende a una velocidad de alguna manera irracional, aunque es lo que tiene que hacer de todo modos.

Por eso ofrecemos asistencia permanente a fin de que puedan mantener el equilibrio y estabilizarse a pesar de las circunstancias. No subestimamos aquellas situaciones que tendrán que enfrentar, o que ya han tenido que superar. Sólo si no piden asistencia a la Jerarquía Espiritual corren el riesgo de salir del centro. No nos referimos únicamente a Quan Yin y los seres relacionados con ella sino a la amplia gama de maestros y tradiciones espirituales, con las cuales hayan tenido contacto

Es difícil hacerlo solo- aunque no imposible. Por ejemplo, han existido las viejas sagas de la tradición Taoísta que tiene una profunda conexión con la Naturaleza, y donde parece que han vivido y crecido espiritualmente en aislamiento. En realidad, lo hacían alineándose con las poderosas e iluminadas formas de vida dentro de los reinos naturales, y Ascendían a su manera. Si uno se sintoniza con las enseñanzas de Lao Tse, o los pensamientos de Chuang Tze, se puede comprender la esencia de dicha alineación

Para la mayoría de los que viven en la sociedad occidental es raro encontrar una naturaleza no alterada por el hombre. Uno puede inspirarse al interactuar con cualquier forma de la Naturaleza y aún más con las plantas, árboles y flores que crecen, observando cómo la vida cobra forma delante de uno.
Sin embargo, puede resultar más simple y confiable desarrollar relaciones con tu grupo y /o uno a uno con los Maestros de las Jerarquías Espirituales

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto tiempo llevará completar la Ascensión de la Tierra?

Es difícil establecerlo dentro del calendario gregoriano, pero pareciera que es una cuestión de meses más que años. No queda mucha tiempo (según la concepción del tiempo de ustedes) y muchos de ustedes, que han despertado en este proceso, pueden percibir como cambia la energía- se está moviendo muy rápido, aumentando exponencialmente. Si se acostumbraron al porcentaje de aumento de la semana pasada, es importante multiplicar la apertura para un crecimiento mayor la semana próxima. No estamos exagerando
Es un tiempo en el que vamos más allá de todo lo que pensábamos era posible. Son seres fuertes, pueden sorprenderse de todo lo que pueden hacer en esta situación.
Tal vez sería bueno si pudieran arriesgarse un poco más, aún a sabiendas de las reacciones del común de la gente. Se darán cuenta que a medida que se producen los hechos, no solo los cambios climáticos sino la desintegración gradual del sistema financiero, mucha gente estará dispuesta a escucharlos, especialmente con respecto a la reconexión espiritual

Piensen como pueden comunicar el mensaje de lo que está sucediendo , Tal vez estaría bueno que mencionen algunas cosas relevantes y útiles como para que no se sientan tan al margen de lo que está sucediendo, o realmente alineados del todo el proceso de Ascensión
Traten de preparase y hablar con aquellos que tienen un “buen corazón”. Fíjense que le pueden transmitir, sin mostrar demasiada seriedad o tristeza.

¿Por qué es importante convencer a otras personas que piensan lo opuesto? ¿Acaso no han hecho ya sus elecciones?
En algunos casos todavía existe una posibilidad, una minoría. Pero, desde la perspectiva de la Tierra, ella necesita que exista un número de individuos abiertos a la Luz, que habiten la superficie de la tierra de la 5D y que construyan la nueva civilización. Esto es lo que ella necesita, y la conveniencia humana no es una prioridad. Si bien es cierto que es imposible llegar a ciertos individuos, no es así con todos- particularmente con los niños

La mayoría de los adultos casi no hablan con los niños. Aquel con un corazón alegre, que puede percibir lo que los niños sienten, pueden acercarse a ellos. Y los niños dirán: “Dios mío, hay un adulto que puede relacionarse con nosotros”. Esto es algo muy especial y existen muchas oportunidades allí.

Los niños tienen muchas más posibilidades de hacer esta ascensión que sus padres y otros adultos. Esperamos que algunos puedan guiar a sus padres pero necesitan un incentivo, necesitan que se planten algunas semillas. Necesitan que se refuercen sus creencias residuales de cuando vinieron a esta encarnación– que existen cosas alegres y formas positivas de abordar situaciones: soluciones basadas en el amor, en vez de la motivación basada en el miedo, por ejemplo.

Es ahí donde las historias pueden contribuir a aumentar la conciencia. En las historias todo es posible, por eso los niños aman las historias. Muchos adultos han olvidado esta magia particular .

A pesar de lo frustrante que ha sido contactarse con los adultos , les pedimos que traten de hacerlo cuando vean la posibilidad. Tal vez de resultado o no, pero es importante hacerlo sin juicios

Es muy importante y beneficioso para la comunidad de la Tierra de la 5D, de la cual ustedes serán parte. No les patios queen prediquen. Simplemente aprovechar esos momentos en que puedan llevar a un entendimiento, hacia una nueva mirada.

Hacemos llegar nuestras bendiciones a todos ustedes aquí presentes, a los que escuchen la grabación , a los lean la transcripción del mismo.. Estamos disponibles para todos y cada uno de ustedes que elijan ser parte de esta gran Spiritual Iluminación Espiritual que se está desplegando con mayor y mayor profundidad cada día.