Capítulo Cinco – La Evolución Humana y la Ascensión del Planeta

Quien les habla es Quan Yin comunicándose desde un nivel avanzado que no está habitualmente disponible para las transmisiones a los Grupos Espirituales en el mundo de ustedes.

Por tal motivo, de alguna manera, el tono de nuestras comunicaciones difiere cuando nos dirigimos a ellos. Nuestro objetivo principal es que el mensaje sea claro y preciso. Son amorosos y reflejan nuestra preocupación y la de la Jerarquía Espiritual en este momento, para la humanidad que este momento está enfrentando los cambios en la Tierra. Lo que más nos preocupa es la poca respuesta de los humanos frente a los grandes cambios que realmente son una revolución en sus vidas.

Esto no significa que esperemos que lo hagan simplemente porque lo sugerimos como algo Bueno. Pero si quieren permanecer en este planeta durante la transición de LA VIEJA TIERRA 3D a la NUEVA TIERRA 5D, es necesario que realicen ciertas acciones importantes.

Una Nueva Tierra Emergiendo de la Vieja Tierra

Mencionamos anteriormente que a medida que la Tierra 5D emerge, es como si viéramos un cuerpo astral saliendo de un cuerpo físico, aunque en este caso el cuerpo astral de la tierra 5D será más denso que el cuerpo astral humano en dicha analogía. La industria del cine no tendrá problemas en crear un retrato visual del proceso.

El primer desafío es que los humanos crean que esta separación ya está en proceso. La mayoría de los humanos, de por vida han creído que son cuerpos físicos. Sin embargo, hay muchos de ustedes que han estudiado en los Reinos Espirituales y gradualmente comprendieron que son Espíritus que habitan cuerpos físicos.

Saben que vinieron como Espíritus a la vida, siguieron un plan de vida, tuvieron diferentes experiencias y han realizado muchas elecciones en el transcurso de esa vida. Al final, el Espíritu parte en el proceso conocido como la muerte. Por supuesto que no existe la muerte, sino un cambio en el medio ambiente, a medida que el Espíritu retorna a los Reinos Espirituales

Ahora tenemos que ir más allá de esta comprensión, que ha costado mucho lograrla. Existe una situación apremiante, donde la combinación del Cuerpo Espiritual humano y el cuerpo astral junto con una versión refinada del cuerpo físico, se desplazan hacia el Nuevo Mundo en un estado de conciencia plena activa. Por lo tanto no es sólo el cuerpo de la Tierra el que asciende sino el humano que está alineado con estas energías. Dichos individuos podrán hacer el proceso de salir del plano y ascender junto con la Tierra.

Venus y Marte han Ascendido Hace Tiempo

No es fácil de entender por qué no hay precedente para la Tierra- Hace un año, el Morya presentó un precedente muy importante, al informar que lo mismo le había sucedido a todos los otros planetas del Sistema Solar, hace miles de años.

En Venus, fue un proceso armonioso durante el cual casi toda la población, casi sin esfuerzo, pudo ascender a los niveles superiores. Pero eso es parte de la esencia de Venus, ellos ya tenían un buen nivel de cooperación operando en el nivel 3D.

Cuando llegó el mensaje a Venus, 100 años antes de que la verdadera ascensión tuviera lugar, era necesario que todos atravesaran el proceso de comprender en profundidad dicha transición, y así lo hicieron. No hubo cuestionamientos ni dudas: “Bueno, no entiendo eso” o “no sé si quiero hacerlo” y todas las razones que tiene la gente en la Tierra para no querer crecer Espiritualmente.

Fue así que después de aproximadamente en tiempos terrenales, 100 años, Venus Ascendió y casi el 100% de los venusinos ascendieron con ella. En su previo estado 3D, Venus era como la Tierra actual, una zona de libre albedrío donde muchos no querían hacer la transición. Preferían permanecer en el nivel 3D y por eso se trasladaron a otros planetas con una base similar. Nadie se perdió en el camino, se cuidó a todos.

Este es el compromiso con la humanidad, en este momento. Pero la Tierra del 2012 no es Venus en su pre-ascensión. Ustedes tienen una sociedad mucho más discordante donde los “líderes”, como les gusta llamarse, de las instituciones políticas, financieras y sociales, no están alineados con el bien mayor. Este es el desafío de estos ajustes mucho más substanciales para todos ustedes en la Tierra
Van a tener que hacer un calibre para mantener la actividad 3D y 4D funcionando en sus vidas actuales, ya sea en el negocio o en el servicio, a la vez que se abren a un ascenso radical. Es un equilibrio entre dos mundos, uno que está partiendo y el otro que está naciendo. Es importante que sepan que esto no será sencillo.

En Marte, donde la Ascensión a la 5D ocurrió hace miles de años, dicha transición no fue tan suave como en Venus. La energía marciana es diferente – la simbología astrológica de ustedes contiene parte de la verdad de la esencia de Marte comparada con la de venus

Hay mucho más de lo que dicen los astrólogos, pero existe una verdad en la comparación. Por lo tanto, a medida que Marte ascendía, el 60% de la población eligió e hizo el ascenso. Al existir menor cooperación y mayor conflicto tuvo sus consecuencias, un mayor costo.

La importancia de Marte, es que es el planeta que el establishment científico de la Tierra ha explorado más intensamente haciendo diferentes investigaciones. El análisis y las explicaciones que presentaron oscilan entre “que han encontrado rastros de una civilización anterior”, pasando por “tal vez había agua en la superficie en ese tiempo” hasta “no hay nadie viviendo allí ahora”. Desde nuestra perspectiva, es el “hulk” que está en el plano 3D; un residuo del de la parte 5D cuyos habitantes sintonizados con la 5D ascendieron.

Por lo tanto hay un Marte al lado del “hulk” 3D. Sin embargo, si lo observan desde una perspectiva 3D no podrán percibir al de 5D a menos que ya estén en ese nivel o uno superior. Y, aunque resulte difícil, este es el sendero que está transitando el hermoso planeta Tierra, creando una Nueva Tierra 5 D separada de la otra. Lo Bueno es que la belleza, las actividades basadas en el amor, y todo lo positivo es transferido al nivel 5D.

La negatividad y el uso incorrecto de los recursos quedarán con los residuos de la Tierra una vez que su Espíritu haya ascendido Tal vez sea un consuelo saber que no se perderá la belleza ni los valores para los que Asciendan también.

El Propósito Original para las Comunidades Físicas

Para vivir en la Tierra 3D, está en la naturaleza de los humanos creativos y positivos construir estructuras en relación a edificios, propiedades, empresas servicios y redes de comunicación que pueden expandirse y crecer. Ha sido normal tener un visión a largo plazo sobre cómo sería la vida, empresa, cómo crecería año tras año o cada década hacia nuevas dimensiones a medida que se exploran e introducen nuevas facetas vinculadas con las bases originales e iniciativas propias.

Volvemos al punto del equilibrio. En este período intermedio necesitan mantener su trabajo actual y forma de vida activos-siempre y cuando existan- en relación a los sistemas financieros y de distribución de recursos. La razón por la cual estamos a favor de las comunidades autosuficientes es que éstas podrían facilitar el proceso de transición .Un grupo de personas alineadas dentro de una comunidad hubieran descubierto que al trabajar con la Jerarquía Espiritual podrían haber elevado su energía mucho más rápidamente que en forma individual y aislada. Más de 24/7 lo saben, como aquellos que han vivido en comunidades.

Este era nuestro propósito para la humanidad-que, al vivir en dichas comunidades, todo un grupo podía ascender sin darse cuenta siquiera Día tras día, el proceso de Ascensión estaría incorporado. Por una diversidad de razones no ha ocurrido, al menos, no como se había previsto.

En este momento, hemos decidido refocalizar lo que estamos ofreciendo a fin de que pueda ser utilizado eficazmente por individuos y familias. Hemos hecho un compromiso que está vigente – aún dentro de esta estructura pueden realizar la Ascensión.

Una de las principales diferencias entre operar como individuos (o individuos dentro de una familia) comparada con la vida en una comunidad Espiritual es que es mucho más importante que hagan una elección clara afirmando el deseo de ser parte del proceso actual de Ascensión. Tienen que comunicar si quieren permanecer con Gaia, este gran Espíritu de la Tierra, mientras ella hace su Ascensión, que ya se está llevando a cabo.

El Plan 3D en la Tierra

En algunas partes de la Tierra ya hay movimientos substanciales, desplazamiento de las placas, y cientos de miles de personas afectadas – ciertamente difícil para ellas. Es nuestra intención hacer el proceso lo más viable posible — humano en el sentido de no ser abrasivo o innecesariamente difícil, para crear, tanto como sea posible, un experiencia de Ascensión, cálida y amorosa. Al estar involucrados en la formulación de un plan para la Ascensión de la Tierra, tenemos la responsabilidad de hablar desde dicho nivel.
Hemos llegado al punto de decidir, haya en ustedes o no el sentimiento: “Si, quiero ser parte de la Nueva Tierra y quiero llevar conmigo lo mejor que he experimentado allí y lo mejor de lo que haya podido crear en diferentes momentos”. Nosotros vemos la Tierra 3D como un campo de experimentación, tal vez un jardín de infantes, pero obviamente, no para niños. Pero es un momento en el que tienen tiempo y espacio para poner energía en desarrollar partes de ustedes mismos que están más alineadas con los niveles superiores de existencia. Las meditaciones y programas de enseñanzas, la alineación superior con la Naturaleza y los Espíritus de la Naturaleza, nos ayudan a comprender que somos parte de una comunidad de seres sobre la Tierra que va más allá de la humanidad.

En este nivel 3D todas las cosas no ocurren de repente, por lo cual tienen la oportunidad de focalizarse, en probar un camino, y luego otro alternativo – comenzando a aceptar el proceso creativo como una forma normal de vida. Reconociendo que, si crecen en forma continua, deben estar dispuestos a soltar cosas del pasado que ya no necesitan. Desde nuestro punto de vista ¡hay muchas!

Tienen que estar dispuestos a querer ir más allá de los confines de la mente subconsciente, que recuerda todo del pasado, una función muy útil para lo cual fue diseñada. Desafortunadamente, en la sociedad convencional sobre la Tierra, para muchos, muchos individuos, la mente subconsciente recrea obedientemente, todo del pasado y así crea todo lo que sucede después de acuerdo con lo que ya sucedió.

El proceso de crecer Espiritualmente e Individualmente requiere que asuman el rol de Director Espiritual de sus vidas. Escuchen lo que la mente subconsciente tiene para decirles- estas voces parloteantes, que no quieren callarse aun cuando se lo piden. Ellas siempre tienen algo que decir. Tienen que desarrollar su Personalidad Espiritual, llamarla “Director” u otro nombre y que sea ella quien le diga a tu mente subconsciente: “Gracias por tu información, ahora lo que vamos a hacer en esta situación es esto.”

Es un gran cambio con respecto a la conducta automática, las reacciones automáticas que rigen las vidas de tantos humanos, permitiendo que los grupos comerciales y políticos que desean controlar las mentes de la gente puedan hacerlo fácilmente. Si están preparados para conectarse con lo que han hecho o experimentado en la vida, son fáciles de controlar. A medida que avanzan en el camino Espiritual eligen ir más allá de lo que han hecho anteriormente, logran un estado de libertad e independencia de los grupos dentro de la sociedad que quieren que hagan su voluntad.

Si bien esto no es ciencia, no todos lo comprenden. Algunos procesos en los talleres de meditación están relacionados con esto. En este desafío que hoy están enfrentando, no basta con reconocer explícitamente que está OK aquellas creencias que teníamos sobre la vida. A medida que atraviesan esta transición enorme, si así lo deciden, tienen que estar dispuestos a soltar “cosas viejas” que ya no son necesarias ni apropiadas, incluso aspectos a nivel físico.

Este no es un mensaje particularmente popular porque el enfoque más cómodo es mantener como lindo aquello que han hecho en el pasado, simplemente hacen algunos pequeños cambios aquí o allí para mantener la energía fluyendo y producir cierta sensación de vitalidad en lo que están haciendo.

Siendo Parte de la Nueva Tierra de Gaia

En este momento, la Tierra, su “anfitriona” en el sentido específico, al ser el cuerpo planetario sobre cuya superficie ustedes viven, está haciendo cambios grandes. Si quieren ir a la par, van a tener que estar listos para ir más allá de lo que parecía posible y cómodo en el pasado.

De alguna manera, como Gaia se ha demorado, tal vez hasta el último momento para su verdadera Ascensión a la 5D, se ha transformado en una urgencia en contraposición con el proceso ordenado que se vivió en donde el entrenamiento y el trabajo experimental se llevó a cabo durante un extenso período permitiendo que la mayoría de las personas pudieran avanzar en forma continua y sostenida.

Gaia ha estado muy ocupada creando el extraordinario nivel de belleza en la tierra, pero comprendió la importancia de Ascender no sólo por todas las formas de vida en o sobre su cuerpo planetario, sino también por todo el Sistema Solar y nuestra Galaxia. Está aprendiendo rápida y muy comprometidamente.

Nosotros en la Jerarquía Espiritual estamos haciendo lo mejor para transmitir este mensaje a la humanidad o específicamente a aquellas partes de la humanidad que tienen la posibilidad de elegir permanecer con la Tierra a medida que ésta asciende. Para los que tienen clara la meta y desean avanzar en el proceso no tienen que dar exámenes difíciles, simplemente tienen que tener el Centro Cardíaco abierto, un enfoque hacia la vida basado en el amor y haber elaborado la mayor parte del karma acumulado al estar en servicio.

Entonces dicen “Si, quiero ser parte de la Ascensión, quiero ser parte de la Nueva Tierra”. Si sienten entusiasmo, es mejor – ¡ayuda a que otros se sumen! Nosotros haremos el resto a partir de este momento. Ustedes recibirán cada vez más comunicaciones a través de sus corazones y chacra corona. Desde luego no estarán solos.

Sabemos que no es para todos. La experiencia que han tenido en el plano 3D es de gran valor. Muchos tal vez deseen tener la oportunidad de trabajar, de tener más experiencias en este plano, y está bien- simplemente tendrán que cambiar de planeta.

Nuestro Compromiso con cada Individuo en su Evolución

Como hemos mencionado anteriormente, nadie va a ser olvidado ni descuidado, todos van a ser cuidados y contenidos – nos aseguraremos de que así sea- este es el compromiso de todo el equipo de la Jerarquía Espiritual y la Divinidad Femenina. Cada individuo será guiado hacia el lugar en el que necesiten estar, en relación con las decisiones que hayan tomado. De alguna manera, dada la situación con los gobiernos y las sociedades en estos momentos, es comprensible que muchos individuos esperen caos. Eso es lo que los “controladores “actuales ( preferimos este término al de “líderes”) son expertos en crear como resultado de sus acciones e inacciones engañosas. Todo es parte de la experiencia 3D, con los opuestos positivos y negativos.

Esto no va a existir en la 5D donde la cooperación y el intercambio universal de amor son la norma. Todas las especies y los individuos reconocen la vida en todas las cosas- es una diferencia enorme.

Cuando has estado experimentando en la 3D en la Tierra, es difícil confiar en cualquier organización o institución aquí. Pareciera que todo lo que tocan comienza a andar mal inmediatamente o se dan cuenta que no decían la verdad. Es así que un nivel de desconfianza se apodera del individuo que vive en estos tiempos, un escepticismo de que cualquier grupo u organización convencional pueda arreglar nada para el beneficio de otros aún cuando en el pasado han existido algunas instituciones caritativas (algunas fundaciones de Cuáqueros, por ejemplo) que realmente le dieron a la gente lo que necesitaban, al menos durante un tiempo.

Queremos garantizarles que nos haremos cargo de todos los individuos, elijan o no hacer la Ascensión. No es una promesa vacía ni una posibilidad. Hemos previsto todo en detalle desde los niveles superiores de conciencia.

Comprendemos que estos niveles pueden parecer lejanos, mientras estén encarnados en la 3D. Pero en nuestros niveles se hacen las proyecciones, se forma la nueva realidad y avanzamos en ella. Nosotros cooperamos y estamos íntimamente conectados a otros Seres Superiores dentro de la Jerarquía Espiritual, ya sean Maestros Ascendidos dentro de los Reinos de los Arcángeles o Seres Superiores en niveles más elevados.

Al trabajar juntos, se forman energía de gran potencia, se crean nuevos mundos acordes a nuestro Diseño Espiritual. Por eso les garantizamos: estamos trabajando. En esta etapa no depende de lo que la humanidad elija colectivamente, la elección es para el individuo que elija unirse o no al proceso. De alguna manera, el nivel superior de elección es cuando un individuo mira y observa dos grandes direcciones que puede tomar y dice desde el corazón: “Este es el Camino siguiente para mí”.

Ésto es lo que les pedimos que hagan. Nada está bien o mal. El camino es el que elijan ya sea el de la Ascensión o no. Si no hay elección es igual a decir “no” – es simple. Estar en la duda sin tomar una decisión no es una opción si quieren Ascender.